top of page

10 Tips para poder trabajar desde la casa y sentirse bien




El aumento del coronavirus a nivel mundial nos ha obligado a cambiar nuestras rutinas y quedarnos en casa trabajando. Esto puede significar todo un desafío a nivel personal y familiar, desde un momento a otro nos vemos frente al computador, con niños que tienen que hacer tareas y más encima con la necesidad de hacer las cosas de la casa.


Te voy a compartir algunos tips emocionales y laborales que pueden ser de utilidad.

Tips emocionales:


1. Ármate una rutina,sigue levantándote a la misma hora de siempre, dúchate y arréglate aún cuando no tengas que ver a nadie. A veces caemos en la tentación de ponernos cualquier cosa pero verte bien, te hará sentir bien y con energía para enfrentar el día.


2. Ordena y limpia el espacio donde vas a trabajar, esto te ayudará en tu orden mental y para mantener la concentración.


3. Haz ejercicio, existen múltiples videos en YouTube para hacer yoga, cardio y pilates en casa. Media hora diaria de ejercicio te ayudará a liberar endorfinas que son las hormonas de felicidad.


4. La situación no la podemos cambiar pero sí puedes cambiar la forma de vivirlo, puedes vivirlo desde el estrés, la angustia, el miedo o tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible y aprovechar de disfrutar las oportunidades que te trae trabajar desde la casa.


5. Tomate 5 minutos para meditar y relajarte,esto te ayudara a sentirte bien y disminuir la ansiedad.


6. Crea un carrete virtual con amigos, hoy en día existen múltiples herramientas para poder comunicarnos y sentirnos más cerca, puedes usar Zoom, Skype, WhatsApp video o Webex. El conversar con amigos y descargar nuestras emociones nos ayuda a sentirnos más livianos y relajados. Ayer lo hicimos con 5 parejas de amigos y fue muy liberador, nos reímos mucho, hicimos un picoteo y pasamos un buen rato.


En cuanto al trabajo, será importante lo siguiente:

1. Al igual que en la oficina establece prioridades y objetivos que quieres cumplir, cuales son los resultados deseados y para cuando debe estar listo.


2. Si tienes equipo a tu cargo, establece reuniones virtuales y fomenta una comunicación fluida y de confianza con ellos. Cuando la confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva.


3. A tus reportes entrégales directrices, define las condiciones de satisfacción del pedido y chequea que entiendan claramente lo que necesitas que hagan, para cuando se requiere, cómo se entrega, a dónde y a quién debe entregarlos. Mientras más claro seas, mayor probabilidad de éxito.


4.Cumple los compromisos y fechas programadas, si te das cuenta que no vas a ser capaz de cumplirlo renegocia con la persona antes de la fecha estipulada.


Se nos viene un gran desafío como país y como seres humanos, del coronavirus no saldremos solos, necesitamos cuidarnos entre todos para protegernos.


Cuídate y quédate en casa!!

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page